Durante todo el día de hoy hemos realizado
una excursión por el colegio, con motivo al nuevo tema que hemos empezado en
clase. En primer lugar la visita ha comenzado por nuestra clase, ya que
debíamos acomodarnos y dejar allí mochilas y chaquetas. Tras esto nos hemos
puesto en fila y ha comenzado la vuelta al cole.
Hemos pasado por todas las estancias, y en
cada una de ellas teníamos una actividad preparada. En la sala de
psicomotricidad, teníamos una divertida carrera de obstáculos. Aquí los
niños lo han pasado en grande. Además de desarrollar la motricidad gruesa, a la
vez que nos divertíamos.
Después hemos ido a la biblioteca, y allí hemos realizado un estupendo
marca páginas como el de la imagen. Allí también hemos visto todos los
libros y cuentos, que tenemos en el colegio a disposición de todos.
La siguiente estancia que hemos visitado ha sido la cocina y el comedor, allí estaban las cocineras y cuidadoras. Con ellas hemos conversado de que estaba bien o no hacer en una comedor, siendo los niños los protagonistas de decir las respuestas y corregir a los compañeros que se equivocaban.
La siguiente estancia que hemos visitado ha sido la cocina y el comedor, allí estaban las cocineras y cuidadoras. Con ellas hemos conversado de que estaba bien o no hacer en una comedor, siendo los niños los protagonistas de decir las respuestas y corregir a los compañeros que se equivocaban.
En la sala de música, nos esperaba el profesor, y nos ha dado un pequeño
concierto con la batería. Cuando ha terminado cada niño ha podido tocar un
poquito, guardando el turno y en orden. ¡Nos ha encantado!.
Después y aprovechando que se aproximaba la hora de comer hemos ido todos
al baño, allí nos hemos lavado las manos y hemos recordado las normas de
higiene básicas y cuando se hacían. Por ejemplo, lavarnos los dientes después
de comer.
Y por último hemos visitado el despacho del director, donde han podido
charlar con él y preguntarle todas sus inquietudes acerca de su figura.
Con esta actividad hemos conseguido
desarrollar diferentes aspectos como son: conocer las partes de la escuela,
desarrollar hábitos de autonomía orden y responsabilidad; participar en los
distintos grupos sociales de pertenencia, reconociendo los roles que cumplen
sus integrantes; entre otros.
Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario